OnlyBCN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Abba Revival

 

 

 

 

abba-articulo-comprimido-2

La formación original nace a principios de los años setenta cuando cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los seten­ta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

En el año 1974 graban la canción “Waterloo”, presentándose con este tema en festivales de Eurovisión, siendo éxito en Reino Unido y también en Estados Unidos, llegaron a los 150 000 discos vendidos en Suecia. En 1976 “Mamma Mia” y “Fernando” son otros dos grandes éxitos número uno de listas en paí­ses como Australia y es en este país y en Reino Unido cuando empiezan a presentar­se en tv. Posteriormente “Dancing Queen” fue todo un éxito y robó los primeros lugares de países como Estados Unidos, Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Australia, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Austria y Suiza.

En el año 1977 Abba decide realizar un gran gira mundial. Fue uno de los principales acontecimientos en la historia de Abba dada su popularidad y repercusión en todos lados. A lo largo de toda la década de los 70 Abba va cosechando éxitos mundiales conocidos por todos nosotros como: “The name of the Game”, “Take A Chance on Me” y “Knowing me, knowing you” hasta que en el año 1979 las relaciones sentimentales de las dos parejas integrantes del cuarteto afectan al tema de sus canciones pero aún serían grandes éxi­tos: “Chiquitita”, “Does your mother know”, “Voulez-Vous”y “I Have A Dream”. Logran con este disco un sonido mucho más profesional y de alto nivel. Chiquitita se grabaría tam­bién en español y pasó a ser uno de los mayo­res éxitos de habla hispana en países como México, Argentina y España. En 1980

“Gracias por la Música” fue el gran nuevo tra­bajo del grupo en el año 1980, que integraba una colección de singles en versión español. A partir de aquí es cuando Abba inicia su de­cadencia hasta que en el año 1982 Abba des­aparecería finalmente.

Dejaron a sus espaldas un gran legado musi­cal que hasta nuestros días se siguen versio­nando e imitando y, como no, son otro gran referente musical de la música y de artistas actuales.

El grupo Abba Revival lo forman cuatro can­tantes españoles: dos chicas y dos chicos, acompañados de cinco excelentes músicos que desde hace años iniciaron una gira de gran éxito. en la que se convierten en el gru­po original. Les acompañan sobretodo unas excelentes voces que harían dudar hasta in­cluso al progenitor de la formación original.

Cuidan del más mínimo detalle en su ves­tuario, atrezzo, gestualidad, y coreogra­fía. Sabemos que hay buena conexión entre ellos, pero de lo que sí estamos seguros es de que el “feeling” que tienen con su público allá donde actúan es excepcional.

Son los más dignos sucesores de un grupo que, desafortunadamente, abandonó su ca­rrera e interpretarán todas las canciones que el público espera con gran nostalgia trans­mitiendo la magia y la dulzura que tanto ca­racterizan a Abba. Por eso, si de vivir un sue­ño hacia el pasado se trata, nadie mejor que ellos nos van a ayudar a conseguirlo.